La piedra de alumbre

¿Conoces la piedra de alumbre? Yo di con ella buscando desodorantes que no tuvieran tóxicos y estoy encantada con ella. Movida por la curiosidad he estado investigando y en este post te voy a contar todo lo que he aprendido sobre ella. (más…)

Elaborando aceite de caléndula

aceite caléndula

La primavera pasada tuve la suerte de poder recolectar un montón de caléndulas. Gran parte de ellas las utilicé para hacer aceite de caléndula y el resto las sequé para utilizar en los jabones. Como uno de mis sueños es acabar elaborado la mayoría de las materias primas que utilizo en los productos que hago, hoy quiero contaros mi experiencia elaborando este aceite tan especial.

(más…)

Claves para unas Navidades más sostenibles

Claves para unas Navidades más sostenibles

La Navidad es una época genial del año, pero en la que desgraciadamente el consumo se dispara de una manera asombrosa afectando negativamente a la salud de nuestro planeta. Desde Mar de Caléndula te animamos a tener unas Navidades más sostenibles en las que lo realmente importante sea disfrutar de tus seres queridos. (más…)

Aprendiendo a leer las etiquetas

La etiqueta de los cosméticos

Desde Mar de Caléndula te invito a hacer un consumo más consciente de los productos cosméticos que utilizas diariamente. Es decir, empezar a consumir sabiendo qué consumes para poder cuidarte adecuadamente. Para ello el primer paso es aprender a leer las etiquetas de los productos que compramos. Así que este post lo voy a dedicar a darte una serie de nociones que te facilitarán mucho esta tarea.
(más…)

Elaborando jabones naturales

jabones naturales

Como empiezan a estar listos los jabones de Mar de Caléndula, he decidido dedicar este post a contaros cómo los fabrico, ya que es un proceso que me fascina. De una manera sencilla, aunque bastante laboriosa, se pueden obtener jabones naturales de gran calidad hechos con ingredientes 100% naturales. (más…)

La cosmética verdaderamente natural

Cosmética natural

En el mercado existen una gran variedad de productos cosméticos, diariamente utilizamos gran cantidad de ellos sin fijarnos en su composición y las consecuencias que pueden tener para nuestra salud y el medio ambiente. La cosmética natural nos permite consumir cosmética de una manera más saludable y sostenible, pero es importante saber diferenciarla de la que no lo es.

(más…)

¿Quieres aprender a cuidar tu piel de forma natural?

Recibe cada semana en tu mail consejos para cuidarte sin sustancias químicas nocivas para tu salud y el planeta. ¡Quiérete bien!

Te has suscrito. Ahora comprueba tu mail para confirmar tu suscripción. Si no lo encuentras, mira en tu carpeta de Spam :)